Cienciaes Podcast General - cienciaes.com suscripción

Podcast General

Todos los podcasts de cienciaes.com reunidos en uno solo. Cada vez que se publique un nuevo episodio de Ulises y la Ciencia, Hablando con Científicos, Ciencia y Genios, La Ciencia Nuestra de Cada Día, Zoo de Fósiles, Vanguardia de la Ciencia, Seis Patas tiene la Vida , Océanos de Ciencia, Quilo de Ciencia, Ciencia Extrema , El Neutrino , Cierta Ciencia y Ciencia Fresca usted lo tendrá en el Podcast General.

Las mentes más claras de la historia han ido tejiendo poco a poco la intrincada tela de araña del conocimiento científico. De aquellos y aquellas que destacaron por encima de otros hablamos aquí. Con una frecuencia quincenal, les ofreceremos la biografía de un gran sabio escrita por varios autores. Todas ellas se van sumando a nuestro podcast Ciencia y Genios.

Vanguardia de la Ciencia es un programa de divulgación científica que comenzó a emitirse en abril de 1995. Después de un silencio de dos años, Angel Rodríguez Lozano, creador y director del programa, se ha puesto de nuevo al frente gracias a cienciaes.com. Nuevos espacios, noticias, reportajes, entrevistas y curiosidades científicas se dan cita en este programa.

Seis patas tiene la vida podcast- cienciaes.com suscripción

Seis patas tiene la vida

Los insectos están en todos los sitios, desde los polos hasta el ecuador, desde el nivel del mar hasta las más elevadas cumbres. Llevan en la Tierra más de 400 millones de años y son tan abundantes y tan diversos que nadie sabe a ciencia cierta cuántas especies pueden existir. Adentrarse en este fascinante mundo de animales de seis patas requiere la ayuda de un buen guía: Don José Rafael Esteban Durán, entomólogo.
Océanos de Ciencia - cienciaes.com suscripción

Océanos de Ciencia

Los mares y océanos han motivado desde siempre a los científicos. La necesidad de orientarse en un entorno cambiante nos ha hecho mirar al cielo y conocer los astros y sus movimientos, hemos creado instrumentos de navegación en los que se dan la mano arte, ciencia y tecnología, y han tenido lugar grandes expediciones científicas que han cambiado la visión del mundo y de nosotros mismos. De todo ello nos habla Manuel Díez Minguito.

El quilo, con “q” es el líquido formado por la digestión de los alimentos en el estómago, antes de su paso al intestino delgado. En el podcast Quilo de Ciencia, realizado por el profesor Jorge Laborda, intentamos “digerir” para el oyente los kilos de ciencia que se generan cada semana y que se publican en las revistas especializadas de mayor impacto científico. Los temas son, por consiguiente variados, pero esperamos que siempre resulten interesantes, amenos, y, en todo caso, nunca indigestos.

Podcast Ciencia EXtrema - cienciaes.com suscripción

Ciencia EXtrema

Desde la atalaya tranquila de nuestro planeta templado y acogedor, José María Campos Cánovas nos invita a un viaje fascinante. En su compañía observaremos los fenómenos más extraordinarios del Cosmos: visitaremos las estrellas más masivas, los cuerpos más veloces, los lugares más fríos o calientes, etc. Ante nuestros frágiles ojos se abre un Universo que bate todos los récords.

En Cierta Ciencia, de la mano de la genetista Josefina Cano nos acercaremos, cada quince días, al trabajo de muchos investigadores que están poniendo todo su empeño en desenredar la madeja de esa complejidad que nos ha convertido en los únicos animales que pueden y deben manejar a la naturaleza para beneficio mutuo. Habrá de todo como en botica; historias de la biología, diversas en contenido y extensión aunque amarradas por esa grandiosa idea de la evolución.

Si le agrada nuestro trabajo, colabore a su mantenimiento con una donación.

Colabore con cienciaes.com

13.003.968
audios servidos.

“Es un privilegio teneros ahí todos los días.”

Gorka Cámara Canelleda
(Donostia, Guipuzcoa)

“No hay dinero que pague vuestra tarea.”

“Muchas gracias por la calidad del contenido y el buen humor.”
(Rimouski Quebec, Canadá)

Juan Canales
(El paso, Tx USA)

Eusebio Rito Esparza Martín
“Es una gozada escuchar cienciaes.com”
(Las Palmas, Canarias)

Ruben Bejarano Checa

IT TICARET ONLINE SL
(Cambrils, Tarragona)

Juan Carlos Santiago Culebras
“Enhorabuena, nos encantan vuestros programas”

Alexandr Bikbaev
(Dublin, Irlanda)

Jose Luis Sánchez Lozano
“Gracias por el trabajo”
(Miguelturra, Ciudad Real)

(Murcia)

Alfredo De La Riva Ruiz
“Saludos desde México”

David Cortezon
(Guadalajara)

Agustín García
“Gracias por hacer mi día mejor.”
(Sonseca, Toledo)

“Felicidades por su nuevo estudio que es para beneficio de nosotros, los oyentes.”

“Financiar los podcast de ciencia y que perduren”